Qué tan importantes son las urgencias veterinarias a domicilio

Sin comentarios septiembre 26, 2016

Quienes tenemos mascotas sabemos que vivir con ellas es como tener un bebé que constantemente necesitará de nuestros cuidados y atención. Al igual que los niños pequeños, nuestras mascotas pueden enfermarse cuando menos lo esperamos y como no pueden hablarnos para decirnos qué les sucede cuando empiezan a sentirse mal, es posile que requieran una atención veterinaria urgente. Con ellos, demorarse unas horas en atender sus problemas de salud puede tener consecuencias fatales e incluso poner en peligro su vida. Especialmente cuando se trata de animales exóticos como conejos o roedores, cualquier trastorno exige atención y hospitalización inmediata. Por eso, contar con un servicio de urgencias veterinarias a domicilio es un seguro de vida, necesario y tranquilizador para quienes tenemos mascotas.

Servicio de urgencias veterinarias a domicilio, siempre de confianza

Tan importante como contar con un servicio de urgencias veterinarias a domicilio es que esos veterinarios sean de nuestra entera confianza. La profesionalidad y especialidad de los veterinarios que atenderán a nuestra mascota debe estar demostrada, porque la salud de nuestro mejor amigo no es ningún juego.

Hay muchas situaciones en las cuales podemos vernos obligados a llamar a urgencias veterinarias a domicilio. Por ejemplo, cuando nuestro animal se pone enfermo a altas horas de la madrugada o cuando no tenemos vehículo para desplazarnos. Una mascota está expuesta a mil peligros, desde ataques de otros animales, hasta intoxicaciones por ingerir algún producto del hogar, asfixia por tragar algún objeto, malestar digestivo, problemas cardíacos, animales asmáticos o alérgicos que sufren una crisis, una bola de pelo que no se consigue expulsar.

En el caso de mascotas exóticas no nos basta con tener un veterinario, sino que debe ser un experto en este tipo de animales. Su sistema digestivo es sumamente frágil, y los trastornos digestivos e intestinales muy frecuentes, pero también peligrosos. Ante cualquier síntoma, no hay que dudar en llamar al servicio de urgencias veterinarias.


Sin comentarios