Más allá del tipo de mascota con el que vivas, debes saber que el otoño afecta a todas. Como buenos amantes de los animales que somos, debemos estar bien asesorados acerca de cuáles son los cuidados que nuestra mascota necesita para pasar saludablemente el otoño.
A continuación, te damos unos consejos que necesitas saber para el cuidado de mascotas en otoño.
Perros
La luz es menos intensa y nuestro perro se prepara para el invierno. Su pelo será más fuerte para protegerlo del frío invierno, así que comienza su muda. Debemos cepillarlo más a menudo.
Con la despedida del calor, damos la bienvenida al frío y, con este, llegan las bajadas de defensas. Nuestras mascotas están más expuestas a los virus, las bacterias y la, ya conocida por todos, leishmaniosis.
No te olvides de los parásitos, que siempre están al acecho.
Gatos
Igual que sucede con nuestros perros, el pelaje del gato muda para tener uno más fuerte y preparado para el frío invierno. Debemos estar muy alerta y, al menos, un par de veces al día cepillarlo para ayudar a que elimine el pelo muerto.
Cuidado con la traqueobronquitis, muy típica en esta época del año. Aunque es tratable, si no se detecta a tiempo ni se realizan ciertos cuidados, puede ser grave.
Roedores
Comienzan a pasar por un estado que llamamos semihibernación, tienen menos apetito y están más adormilados. Te aconsejamos que acudas una revisión para asegurar la salud de tu mascota.
Pájaros
Es la época de darles una buena dosis de vitaminas, con el objetivo de reforzar su sistema inmunológico y aportarles más vitalidad.
Si todavía quieres saber más sobre el cuidado de las mascotas en otoño, no dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de darte más información.