Los mejores consejos para la limpieza de caballos y su entorno

Sin comentarios febrero 3, 2017

La limpieza del caballo y sobre todo su entorno es parte de los cuidados necesarios para que nuestro caballo tenga una salud de hierro. Es muy importante mantener el hogar de nuestro caballo limpio ya que de esta forma se podrán evitar enfermedades.

 

Nosotros te damos 3 consejos para que el entorno de tu caballo esté limpio

 

La limpieza del caballoLimpiar el estiércol por lo menos dos veces al día evitando de esta forma la generación de residuos. Seguro que tu caballo te lo agradecerá.

Lavar la cama del caballo para que se mantenga fresca y confortable. Los caballos, al fin y al cabo, son como las personas.

Desinfecta el comedero y bebedero para evitar el crecimiento de microorganismos peligroso para la salud del caballo.


En cuanto a la limpieza del animal, no existe una frecuencia determinada para bañar al caballo ya que dependerá de las condiciones a las que se exponga éste.

Debemos asear a nuestro caballo cada vez que sea necesario. Además, ¿Sabías que la limpieza también puede servirnos como herramienta de acercamiento a nuestro caballo creando de esta forma el inicio de una buena amistad?


¿Cuáles son las mejores herramientas para el aseo de tu caballo?

 

La almohaza: Es una rascadera empleada para eliminar la suciedad, se debe utilizar en las partes carnosas del animal.

La bruza: Se puede utilizar para retirar la suciedad de la piel pero preferiblemente se emplea en la limpieza de la cabellera del animal, es decir, en la crin y la cola del caballo. Además de limpio su pelo estará suave.

Una esponja: Debe estar humedecida para poder limpiar cualquier parte del cuerpo de nuestro caballo desde los ojos hasta las zonas genitales.

El limpiacascos: Que se usa para retirar estiércol, piedras u otros elementos que se hayan incrustado en los cascos del animal y que pueden afectar al estado saludable del caballo.

Debemos concienciarnos de que la limpieza del caballo y su entorno afecta directamente al bienestar y la calidad de vida del animal. ¡Cuídale con mucho mimo!


Sin comentarios