¿En qué consiste la desungulacion de gatos?

Sin comentarios marzo 27, 2017

desungulacion

Desde v3equipveterinari queremos darte a conocer un nuevo término que seguramente hayas escuchado en más de una ocasión. Se trata de la desungulacion, en este caso de nuestros gatos.

La desungulacion consiste en la amputación de la última falange de los dedos de tu gato, incluyendo sus uñas, huesos, tendones y ligamentos. Se trata de un método un tanto radical, por ello mismo desde v3equipveterinari queremos mostrarte que existen otras alternativas para que tu gato no deba sufrir estas técnicas.

  • En este caso antes que realizar este tipo de técnica, es favorable incorporar algún tipo de rascador que nos ayude a que nuestros gatos puedan desestresarse, y ya no solo esto, sino también ayudarles a que puedan estirar sus músculos,marcar territorio y además puedan eliminar ellos mismos las capas más superficiales de las uñas.

  • Cortarle las uñas en casa o en el veterinario. Si que es verdad que en algunas ocasiones puede ser una tarea un tanto dificil e incluso arriesgado pero, debemos acostumbrar a nuestros gatos desde bien pequeños.Si necesitas ayuda a la hora de cortarle las uñas a tus gatos, desde v3equipveterinari podemos ayudarte con ello.

  • Existen fundas para uñas elaboradas a base de materiales no tóxicos. Por un lado puede ser una buena opción para savagurdar los muebles de nuestro hogar pero por otro lado puede que nuestras mascotas se sientan algo incomodas al principio.

Desde v3equipveterinari queremos también conciencierte de la importancia de tratar a nuestros animales con la mayor integridad posible, pensando que ellos mismo siente igual que cualquiera de nosotros. En muchas comunidades la desungulacion ya está prohibida pero debemos evitar que se trabaje en cualquier otro lugar.Desde v3equipveterinari estaremos encantados de ayudarte a cortar las uñas de tu gato o de buscar otra alternativa que se amolde a las necesidades de tu gatito.¡No dudes en consultarnos!


Sin comentarios